Está aquí: HomeRegionales

REGIONALES

..Llevan un 18 meses presos, lo que segun el abogado Zacarias Payano es un exceso. Estos tres y Carlos Serret llevan sus casos por separados.

..Dos personas fallecieron en la comunidad de Don Gregorio, tras sufrir un accidente de transito. En la foto uno de los heridos en accidente es atendido en el hospital de Bani.

..Uno es el obispo de Bani designado recientemente y el otro ocupo esa posicion hasta hace algun tiempo. Ambos coinciden en la importancia de un sistema de justicia al servicio de la verdad. 

..Las muertes en Bani se pudieron evitar pero no se quiso.

..Ademas el hospital local ha recibido a muchas personas con intoxicaciones alcoholicas.

..Anairis Linares Ramirez, nativa de Bonao y residente en el barrio Mella II del sector Cienfuegos de Santiago.

..El periodista Manuel Guillermo Mejia, director de Peravia Noticias mientras entrevistaba al procurador provincial en el Palacio de Justicia de esta ciudad.

 

BANI.-Los agentes policiales interrogados en torno a la muerte de un taxista y un mecánico, suman 24, según lo reveló el procurador fiscal Constantino Beltré.

El proceso de interrogación contra todos los integrantes del grupo élite de  policías, que legadamente perseguía unos delincuentes que secuestrarían a un ferretero banilejo, concluyó en el día de hoy.

Para el próximo lunes, el Ministerio Publico comienza otra etapa investigativa, la que busca esclarecer la muerte del mecánico Tirson Báez Mejía y del taxista Rubén Darío Díaz Pimentel.

A las investigaciones se integrarán otros procuradores fiscales de la Procuraduría General de la República.

En la próxima semana  habrá una depuración de los policías que estuvieron en la escena del crimen.

Se establecerán responsabilidades entre los agentes que dispararon sus armas.

Es posible, se dijo a Peravia Noticias, que para  comienzo del nuevo año la fiscalía esté sometiendo a la justicia a los sospechosos que causarle la muerte al taxista Rubén Darío Díaz Pimentel y al mecánico, Tirson Báez Mejía, Chepe.

Por el momento, aseguró el procurador  fiscal Constantino Beltré, se interrogaron a los 24 agentes policiales que participaron en el operativo que dejó dos muertos y presuntos delincuentes apresados.

 

NOTICIAS PREVIAS:

 

..Peravia Noticias asegura Ministerio Público tiene ya lista 22 agentes participaron en asesinato de taxista y mecánico

Dos procuradores de la Corte de San Cristobal se sumaron a los trabajos investigativos que realiza el fiscal Ramon Constantino Beltre, dice el popular programa noticioso. 

22 agentes policiales de un cuerpo élite de la policía que participaron en la persecución de unos presuntos delincuentes, escenificando un incidente en el que murieron un taxista y un mecánico, ya fueron puestos a disposición de Ministerio Público de esta ciudad.

Entre los 22 agentes policiales están los que dispararon sus armas y en consecuencia mataron al taxista Rubén Darío Díaz Pimentel y al mecánico Tirson Báez Mejía, Chepe.

El fiscal titular de la provincia, quien fue instruido por el Procurador General de la República, para investigar el caso, había dado un plazo hasta el día de ayer lunes al jefe de la Policía Nacional, para que presentara a los integrantes del cuerpo que escenificó el mortal tiroteo.

En la mañana de hoy dos procuradores de la corte de San Cristóbal se sumaron a los trabajos investigativos que realiza el fiscal Ramón Constantino Beltré. 

NOTICIAS PREVIAS:

 

Procuraduría solicita a PN poner a disposición agentes involucrados en muerte de taxista y mecánico en Baní

 

El procurador Jean Alain Rodríguez solicitó al director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, que identifique y ponga a disposición de la Fiscalía de Baní a los agentes implicados en la muerte del taxista Rubén Darío Díaz Pimentel y del mecánico Tirson Pérez.

Rodríguez pidió, además, que sean remitidas las armas de reglamento de los agentes actuantes, así como las que fueron asignadas para ser usadas en los operativos realizados por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

De acuerdo al comunicado de prensa, Rodríguez solicitó también la conformación de una comisión investigadora de la Policía Nacional, para dar soporte en las diligencias que realiza la Fiscalía de Baní en torno al caso.

Según los informes, el pasado domingo 11 de diciembre, el mecánico y el taxista fueron confundidos por miembros de la Policía que daban seguimiento a un grupo de supuestos delincuentes, a los que posteriormente detuvo sin realizar ni un solo disparo.  

La muerte de Darío Díaz Pimentel y Tirson Pérez causó múltiples protestas en Baní.

Son investigados 22 policías por asesinato del taxista y mecánico; Beltré asegura culpables irán a la cárcel  

 

Las armas de fuego de los 22 agentes policiales que componían la patrulla que provocaron la muerte del mecánico Ramón Antonio Pérez Mejía, de 39 años, y el taxista Rubén Darío Díaz Pimentel, de 50, fueron remitidas al laboratorio de balística para determinar quiénes dispararon.

“Había 22 policías en la patrulla, pero que eso no indica estén involucrados todos, porque si usted estaba en la patrulla y no disparó, ¿por qué hay que someterlo?”, manifestó el general Rosario. 

El Código Procesal Penal no permite apresar antes de investigar, y los policías cogen la misma suerte que los ciudadanos. “Si usted coge un hombre y lo deja 24 horas preso y después lo somete, se cae el caso por una irregularidad de procedimientos, entonces lo que hay que hacer es investigar y cuando se tengan los elementos de pruebas convincentes se somete”, explicó.

Las dos personas murieron tras ser atacadas a tiros por un equipo de policías que perseguía a unos delincuentes, a los que finalmente detuvo sin dispararles.

El vocero policial señalo que la investigacion esta a cargo de Asuntos Internos de la Policia, Inspectoria General de la Policia y el Ministerio Publico.

 

Fiscal da seguridad de que los culpables irán a la cárcel 

El procurador fiscal Constantino Beltré, advirtió que caiga quien caiga llevará hasta las últimas consecuencias las investigaciones del crimen contra  dos ciudadanos, uno de EL Llano y otro de Villa Sombrero.

Refirió que aunque todavía no ha recibido el informe oficial de los policías que tuvieron participación en los hechos, hace todo lo posible porque se le entregue el informe correspondiente.

Aseguró Constantino Beltré a los parientes de las víctimas que tengan la seguridad de que los hechos de sangre no quedarán impunes.

Finalmente el procurador fiscal les formuló un llamado a personas de esta ciudad Bani, que vieron lo que sucedió y que jugaron cierto papel, a que se presenten por la fiscalía de forma voluntaria a declarar, ya que de lo contrario procederá judicialmente contra ellos. 

 

 

FUENTE: PERAVIA NOTICIAS

 

 

 

MIERCOLES 28 DICIEMBRE 2016

Presidencia confirma muerte de John Percival Matos en Bonao

Written by Miércoles, 28 Diciembre 2016 22:07

..La Presidencia de la Republica confirmo la muerte a tiros este hoy de John Emilio Percival Matos por parte de efectivos policiales y militares.

 


..Mientras a nivel nacional el balance de muertes fue notorio durante las fiestas por motivo de las navidades, en esta provincia no se reportaron victimas a pesar de que algunos elementos desaprensivos se dedicaban a realizar disparos al aire.

 

La Policía Nacional detuvo en la noche de ayer, a un elemento que obstaculizaba el transito y hacia disparos  con un arma de fuego en la zona norte de la ciudad.

La uniformada, tras apresarlo le ocupó una yipeta Acura de color blanco, más una pistola que portaba sin permiso legal.

La policía actuó a requerimiento del vecindario, el que ya no soportaba las imprudencias del aprehendido.

El teniente coronel Carlos Villar Luna, relacionista público de la institución en esta ciudad Baní, al respecto señaló que en el día de ayer fueron apresados estos dos elementos conocidos como Wilkin Rafael Romero Mejía y Rubelki Antonio quienes fueron reportados por los moradores de esa zona, por lo que la policía preventiva acudió al lugar incautándole en la acción una pistola marca Ruger calibre 40 y 12 capsulas para la misma, sin documentación.

Provincia Peravia no reportó muertes

Según las estadísticas proporcionadas por el director provincial de la Defensa Civil, Miguel Bello, no se registraron bajas de vidas humanas durante este fin de semana festivo.

El operativo que inició desde el pasado viernes hasta el domingo, tuvo un alto grado de efectividad, ya que según expresa el director provincial de la Defensa Civil, no se registraron muertes por ninguna causa.

Los puntos estratégicos donde permanecieron socorristas en vigilancia en el tramo de la carretera Sánchez fueron: en el puente Lucas Díaz, Santana- Nizao, Cruce de Pizarrete- Nizao, Cruce de Ocoa, Puente Bahía-Baní.

En ese mismo orden Bello llamó a la población a mantenerse en recogimiento y disfrutar de un año nuevo en familia. 

 

 

FUENTE: PERAVIA NOTICIAS

 

 

 

 

MARTES 27 DICIEMBRE 2016

angelariabanner

Opiniones

Se le fue la mano al presidente Danilo Medina

Se le fue la ma...

El productor de Hilando Fino revela que el presidente Danilo Medina esta molesto...

Entérate NY

Entérate NY

►Caliente, caliente el caso Odebrecht en NY: El rum, rum entre los dominicanos e...

Odebrecht tiró al agua a Ángel Rondón

Odebrecht tiró ...

La batalla contra los corruptos se define en el nivel de reclamo popular, en la ...

El caso Odebrecht: “Danilo y su nueva estrategia”

El caso Odebrec...

Ahora el maestro se muestra como el abanderado de la transparencia, de un proye...

Obama no es un show. No, es real en humildad

Obama no es un ...

Esa espontaneidad en lo que hace y dice el casi saliente presidente de los Estad...

¡Que la Odebrecht pague por sus trapacerías!

¡Que la Odebrec...

Se colige que para poder desembolsar entre los complices del entramado corrupto ...

Hasta en la Iglesia Evangélica hay clientelismo

Hasta en la Igl...

Pastor Ezequiel Molina viola disposicion del Indotel en su red de emisoras.

En los pasillos

En los pasillos

Los pasillos, como corredores de paso, proponen prisa e irreflexion.

Las cosas no pintan bien en el 2017

Las cosas no pi...

El 2017 que recien comienza no pinta bien porque lo iniciamos con muchas perturb...

RD: ¿el país de las injusticias o de las maravillas?

RD: ¿el país de...

Luchemos para instaurar la justicia y la equidad como elementos fundamentales de...

La real deuda de Odebrecht con R.D.

La real deuda d...

Como economista y auditor es mi deber explicar en lenguaje sencillo, los temas q...

¡Decisión ominosa!

¡Decisión omino...

Al nacer el 2017 se ha iniciado un periodo mas ominoso y peligroso que los anter...

Caso Percival Matos Vs. Caso Odebrecht

Caso Percival M...

Al parecer la sociedad, los grupos sociales, los partidos de la oposicion, estan...

A Obama lo van a echar de menos

A Obama lo van ...

Inteligente, sencillo y casi siempre con una sonrisa a flor de labios.

Por Odebrecht, pongamos voz a la indignación

Por Odebrecht, ...

Tenemos que gritarle a las autoridades que exigimos justicia.

John Percival no era revolucionario

John Percival n...

Lo mismo que ocurre con Dios, que muchos toman su nombre en vano, pasa con la pa...

Reclamemos justicia por sobornos y otras diabluras de Odebrech

Reclamemos just...

Mientras en otros paises, por el caso Odebrecht, estan enjuiciando, condenando, ...

John Percival Matos, el delincuente favorito

John Percival M...

Es totalmente entendible el panico que aqueja a los dominicanos por el increment...

¡Gracias!

¡Gracias!

Pierde tiempo quien busque en esta columna alguna erudicion, ciencia o instrucci...

Danilo no es original. En 2017 debe cambiar

Danilo no es or...

La idea de subsidiar el consumo de ciertos servicios publicos esenci...

«
»

El Siembra Hielo es miembro de la Federación Internacional de Periodistas Digitales -FIPED-. Copyright © El Siembra Hielo.com