Está aquí: HomeOpiniones

..Afirman que los dominicanos tienen bastantes motivos para las protestas. 

..El productor de Hilando Fino revela que el presidente Danilo Medina esta molesto con los comunicadores Julio Martinez Pozo y Eury Cabral y expone las causas.

..NUEVA YORK.- El dirigente politico dominicano radicado aqui, Victor Abreu, abogo porque el presidente entrante de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, impulse drásticas medidas para combatir la indeseable corrupción con que opera el gobierno dominicano, sometiéndolo a los organismos correspondientes y aplicándole medidas represivas en contra de sus principales funcionarios.

Abreu alegó que la legalización de la corrupción en el actual gobierno dominicano con el alto poder de concentración y centralización de la economía nacional ha se ha producido un incremento y fortalecimiento del fenómeno de la corrupción por lo que existen condiciones suficientes para que se someta a los organismos internacionales que combaten este flagelo.

El alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno entiende que el electo presidente norteamericano, una vez juramentado debe ir en auxilio de las naciones como la República Dominicana, la cual viene siendo sacudida por escándalos de corrupción que dejan mal parado a su presidente Danilo Medina y sus funcionarios cercanos, y evitar que el país sea llevado a una estabilidad social de incalculable consecuencias y poner en peligro los intereses norteamericanos allí.

Reprochó que para que las principales compañías internacionales y transnacionales logren sus objetivos sea necesario pagar y financiar la vida y mantenimiento de políticos y legisladores, lo que compromete a los unos con los otros, produciéndose una penetración en las altas esferas económicas y política del Estado de la actividad mafiosa, lo que genera un movimiento de altas sumas de dinero como resultado de esta actividad lucrativa a la cúpula del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Recordó que la lucha contra la corrupción ha sido impulsada por varios tratados internacionales que fueron aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el Consejo de Europa, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización de Estados Americanos (OEA), los cuales buscan reforzar y armonizar las normas comerciales, ambientales y fiscales para eliminar los resquicios legales que podrían hacer posible la corrupción.

Explicó que actualmente existen dos convenciones internacionales de lucha contra la Corrupción, primero de la Organización de Estados Americanos (OEA,1996) y otra de la Organización de las Naciones Unidas (2003).  En el caso del primero tiene establecido un mecanismo de seguimiento, que la convierte en la más efectiva para Latinoamérica.

El destacado empresario dominicano es de consideración de que en Latinoamérica, y en el caso especifico de la República dominicana, la cultura de la rendición de cuentas debe constituirse en un instrumento fundamental para el logro de la transparencia y la eficiencia en el uso de los recursos administrados por el gobierno nacional, asimismo, la lucha contra la corrupción debe erigirse en uno de los pilares fundamentales para el fortalecimiento de la democracia y el crecimiento económico.

Abreu aplaudió la realización de la marcha en contra de la impunidad del gobierno de Danilo Medina a realizarse en la República Dominicana y otros lugares del extranjero, definiéndola como un mecanismo de advertencia a esas autoridades de que el pueblo no soporta más la inconducta, la desfachatez y la arrogancia con que actúan, fruto de la borrachera de poder que exhiben.

 

 

 

LUNES 16 ENERO 2017

Entérate NY

Written by Lunes, 16 Enero 2017 10:03
..►Caliente, caliente el caso Odebrecht en NY: El rum, rum entre los dominicanos en NY es por doquier y permanente sobre la ODEBRECHT. Dicen, vociferan y analizan todo, donde quiera y a cualquier hora del día.

..

Los Leones del Escogido quedaron eliminados al perder 8 por 0 ante las Aguilas del Cibao en tanto que en San Francisco los Gigantes aprovecharon varios errores del Licey y fabricaron 6 carreras en el octavo y ganaron 10 carreras por 6.

Los Gigantes del Cibao superaron un déficit de dos carreras, anotaron en seis ocasiones en la octava entrada y vencieron, viniendo de atrás, 10-6 a los Tigres del Licey, en un partido de vital importancia para sus aspiraciones de pasar a la final del torneo de béisbol invernal dominicano.

Los Gigantes enviaron 11 bateadores al plato en la octava entrada y conectaron tres sencillos remolcadores de cuatro carreras, aprovecharon dos errores de la defensa de los Tigres para anotar las seis vueltas que le dieron la ventaja definitiva en el encuentro.

Con la derrota de los Leones del Escogido ante las Águilas Cibaeñas y el triunfo obtenido este domingo, los Gigantes se quedaron solos en la segunda posición con marca de 8-8, un partido por encima de los Tigres (7-9) en la lucha por el segundo y clasificatorio puesto a la final de la Lidom.

Gigantes y Tigres se enfrentan este lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en un partido de vida o muerte para los de la capital, ya que si pierden, los de San Francisco se colocarían a dos juegos de los azules cuando resta un solo encuentro en el calendario.

Así anotaron

La ofensiva de los Tigres inició su ataque en la misma primera entrada cuando luego de dos outs y con un corredor en circulación, Juan Francisco envió un picheo del abridor de los Gigantes, Terry Doyle, por encima de la pared del jardín derecho, dándole las dos primeras carreras de ventaja a los azules. Justo detrás de Francisco, Mel Rojas castigó con la misma dosis a Doyle, disparando un vuelacercas solitario para darle una tercera vuelta de ventaja a su equipo.

Los felinos volvieron a pisar la goma en la segunda entrada con elevado de sacrificio de Emilio Bonifacio.

Los Gigantes contrarrestaron en el cierre del tercer episodio cuando anotaron tres carreras ante el iniciador de los Tigres, Mario Santiago, con sencillos remolcadores de una anotación de Cam Perkins y de Garabez Rosa; y por bases por bolas con las bases llenas del relevista Francisco Rosario frente a Moisés Sierra, para colocar el marcador 4-3 al frente los visitantes.

El Licey volvió al ataque en el cuarto capítulo, anotando una carrera, con batazo para doble matanza de Engel Betré, que permitió que Austin Wynns anotara desde la tercera base; en esa entrada Hanley Ramírez falló con un rodado a la segunda base, con tres corredores en los senderos, para terminar con la amenaza de los Tigres.

Los Gigantes hicieron una en el quinto capítulo, cuando con las bases llenas el relevista de los Tigres, Tim Hill, golpeó a Melvin Mercedes, anotando Perkins desde la antesala la cuarta carrera de los Gigantes, que tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro a cinco vueltas en ese episodio, pero Webster Rivas y Ketel Marte fallaron con las bases llenas para finalizar la entrada. En el sexto, los visitantes sumaron una raya más con elevado de sacrificio de Sergio Alcántara.

Los Gigantes tomaron la delantera en forma definitiva en la octava entrada, con un rally de seis carreras, en el cual se destaca un hit remolcador de dos vueltas de Moisés Sierra y sencillos productores de una carrera por parte de Melvin Mercedes, Jason Krizan.

La victoria fue para Jeurys Familia (1-1) y la derrota para Leyson Séptimo (1-2).

Los mejores en la ofensiva de los Gigantes fueron Sierra, quien bateo de 3-1 con tres producidas y Melvin Mercedes de 4-3 y dos empujadas.

Por los Tigres, Francisco de 2-1, cuadrangular y dos empujadas, y Rojas de 4-1, con un vuelacercas, anotada y remolcada.

Aguilas eliminan a los Leones

 

Ángel Franco sacó de circulación a los Leones del Escogido con un jonrón con las bases llenas en una tercera entrada en la que las Águilas (12-4) fabricaron cinco anotaciones. Alfredo Marte cooperó con otro cuadrangular productor de dos carreas en el octavo acto.

 

El Escogido (6-11), campeón en las cuatro de las últimas siete campañas, no pudo regresar de su déficit en la tabla de posiciones, algo que le había caracterizado en los últimos años. Su pronóstico de vida tenía mucho que ver con ganar los restantes tres partidos, primero, y depender del comportamiento de Gigantes y Tigres, después. 

 

La primera anotación de ese tercer acto se produjo cuando el debutante Kenny Vargas negoció un boleto del abridor escarlata Irwin Delgado con las bases llenas. Dos de esos tres corredores habían alcanzado bases también por boleto de Delgado, quien salió de juego antes de enfrentar a Franco con cuatro bases por bolas concedidas. 

 

Miguel Rosario fue el relevista que se midió a Franco después de dos outs. El palo del antesalista de las Águilas salió del estadio por el bosque derecho y puso el marcador 5-0 a favor de los cibaeños, que venían de perder dos choques en línea de los Gigantes en una doble cartelera en Santiago. Ya en el primer inning, la escuadra de Santiago había estrenado el marcador cuando el primer bate Jonathan Villar abrió el partido con un cuadrangular por el bosque de la izquierda ante Delgado, quien finalmente cayó con la derrota en su segunda salida del Round Robin del torneo de béisbol invernal.

 

Otra vez el relevo de las Águilas marcó la diferencia. Tyler Alexander tuvo una apertura de tres episodios en blanco y dio paso a un cuerpo de relevistas que no permitió mucho a los Leones, incluidos Samuel Deduno, Edgar García, Fernando Abad y Juan Grullón, quienes completaron la blanqueada de cinco lanzadores.

 

La alineación de las Águilas incluyó otra vez a Miguel Tejada, quien se fue en blanco en cinco turnos. Tejada dio un hit como bateador emergente en el octavo inning del partido del pasado viernes ante los Tigres. En el estadio Quisqueya también se encontraba David Ortiz, a quien los Leones le entregaron una placa de reconocimiento de manos de Felipe Viccini, presidente del Escogido, en presencia de los jugadores de ambos equipos.

 

 

 

 

DOMINGO 15 

..Atribuyo esa actitud del presidente Medina al hecho de que en el pais existe debilidad institucional.

..Afirma que su familia ha sido muy importante en su vida y dedica todo lo que ha conseguido a su esposa Alejandra, sus hijos Miguel Junior y Alexa.

..El Escogido para seguir con vida debe ganar los tres juegos que le faltan y los tigres y gigantes dividir en dos partidos que tienen pendientes y perder el restante lo que provocaria un triple empate en la segunda posicion.

..Entre los negocios preferidos de los ladrones en Bani son las bancas de loteria que operan en barrios y comunidades rurales, cuyos propietarios han tenido que  redoblar la vigilancia y seguridad de sus establecimientos.

 

Bani. La ola de robos y atracos a mano armada contra la población civil y  comercios de esta ciudad siguen su agitado curso, en la que sus principales autores burlan la vigilancia policial en barrios, secciones y parajes de Bani y sus comunidades, situación que mantiene preocupada a la población que prefiere estar resguardados en sus hogares en horas del día y de la noche.

 

La muerte a balazos el pasado miércoles del señor Rafael Emilio Díaz Pérez, de 69 años, y las heridas a su compañero Jaime Napoleón  Peña, de 74 años en el lavadero de carros "Pájaro Herido" , a plena luz del día a manos de un hombre con el rostro cubierto por un casco   protector para  motoristas, constituye para los banilejos la muestra mas evidente del desafío a las autoridades policiales y del Ministerio Público de Bani.

 

 

El pasado jueves,  a plena luz del día y en el centro de la ciudad, una yipeta propiedad del señor Luis Villalona, residente  en Estados Unidos, fue robado de la calle Máximo Gómez, cuando su propietario gestionaba servicios en una empresa de telecomunicaciones.

 

Asimismo, en el residencial Anabelle, a poca distancia de la sede central de la Policía Nacional, un ciudadano denunció el robo de una pistola y un celular del interior de su apartamento, hecho por una persona la semana pasada.

 

El tesorero de la Camara de Comercio y Producción de Bani, periodista Felix Peguero, denuncio que fue objeto de un   atraco por dos jóvenes que a bordo de un motor lo encañonaron cuando transitaba por una de las calles de la ciudad.

 

Peguero denunció el pasado viernes a través de un programa de televisión por cable de esta ciudad, que varios comerciantes también han sido objeto de robos mediante atracos a sus negocios, provocando pérdidas económicas a sus propietarios.

 

Otro de los blancos preferidos de los ladrones en Bani son las bancas de lotería que operan en barrios y comunidades rurales, cuyos propietarios han tenido que  redoblar la vigilancia y seguridad de sus establecimientos,  a los  fines de reducir los riesgos de pérdidas en dinero y de su personal.

 

Transitar a pie o en vehículo, o estar sentados en la galería de sus residencias con algún objeto que a juicio de los atracadores constituye un valor en dinero para ellos, es un motivo mas que suficiente  para ser victima de un atraco o robo en cualquier zona de Bani.

 

Desde diferentes barrios y comunidades a diario se producen denuncias de robos y atracos contra sus pobladores, quienes reclaman una mayor presencia de la Policía Nacional en sus demarcaciones territoriales.

 

 

 

 

SABADO 14 ENERO 2017

..Tenia apenas ocho horas de nacida cuando se la llevo una mujer que se hizo pasar por enfermera en el University Medical Center en 1998.

angelariabanner

Opiniones

Se le fue la mano al presidente Danilo Medina

Se le fue la ma...

El productor de Hilando Fino revela que el presidente Danilo Medina esta molesto...

Entérate NY

Entérate NY

►Caliente, caliente el caso Odebrecht en NY: El rum, rum entre los dominicanos e...

Odebrecht tiró al agua a Ángel Rondón

Odebrecht tiró ...

La batalla contra los corruptos se define en el nivel de reclamo popular, en la ...

El caso Odebrecht: “Danilo y su nueva estrategia”

El caso Odebrec...

Ahora el maestro se muestra como el abanderado de la transparencia, de un proye...

Obama no es un show. No, es real en humildad

Obama no es un ...

Esa espontaneidad en lo que hace y dice el casi saliente presidente de los Estad...

¡Que la Odebrecht pague por sus trapacerías!

¡Que la Odebrec...

Se colige que para poder desembolsar entre los complices del entramado corrupto ...

Hasta en la Iglesia Evangélica hay clientelismo

Hasta en la Igl...

Pastor Ezequiel Molina viola disposicion del Indotel en su red de emisoras.

En los pasillos

En los pasillos

Los pasillos, como corredores de paso, proponen prisa e irreflexion.

Las cosas no pintan bien en el 2017

Las cosas no pi...

El 2017 que recien comienza no pinta bien porque lo iniciamos con muchas perturb...

RD: ¿el país de las injusticias o de las maravillas?

RD: ¿el país de...

Luchemos para instaurar la justicia y la equidad como elementos fundamentales de...

La real deuda de Odebrecht con R.D.

La real deuda d...

Como economista y auditor es mi deber explicar en lenguaje sencillo, los temas q...

¡Decisión ominosa!

¡Decisión omino...

Al nacer el 2017 se ha iniciado un periodo mas ominoso y peligroso que los anter...

Caso Percival Matos Vs. Caso Odebrecht

Caso Percival M...

Al parecer la sociedad, los grupos sociales, los partidos de la oposicion, estan...

A Obama lo van a echar de menos

A Obama lo van ...

Inteligente, sencillo y casi siempre con una sonrisa a flor de labios.

Por Odebrecht, pongamos voz a la indignación

Por Odebrecht, ...

Tenemos que gritarle a las autoridades que exigimos justicia.

John Percival no era revolucionario

John Percival n...

Lo mismo que ocurre con Dios, que muchos toman su nombre en vano, pasa con la pa...

Reclamemos justicia por sobornos y otras diabluras de Odebrech

Reclamemos just...

Mientras en otros paises, por el caso Odebrecht, estan enjuiciando, condenando, ...

John Percival Matos, el delincuente favorito

John Percival M...

Es totalmente entendible el panico que aqueja a los dominicanos por el increment...

¡Gracias!

¡Gracias!

Pierde tiempo quien busque en esta columna alguna erudicion, ciencia o instrucci...

Danilo no es original. En 2017 debe cambiar

Danilo no es or...

La idea de subsidiar el consumo de ciertos servicios publicos esenci...

«
»

El Siembra Hielo es miembro de la Federación Internacional de Periodistas Digitales -FIPED-. Copyright © El Siembra Hielo.com