Está aquí: HomeInternacionales
..Ramirez bateo .313 con 11 cuadrangulares y 76 impulsadas, y bateo en los nueve turnos de la alineacion.  Jugo 117 partidos en tercera base, 84 en los jardines, nueve en segunda y cinco en el campocorto. En la foto con Abraham Almonte. 
..El procurador no ha cumplido su deber en la investigacion. Ni ha ordenado allanamiento a Angel Rondon que es la clave para dar con los demas sobornados.

..En el expediente se insiste informaciones falsas tales como que del vehiculo de una de las victimas habrian salido hombres con chalecos antibalas que dispararon a la policia y huyeron por unos matorrales.

..El donativo consta de 55 ejemplares comprendidos entre el 1998 y el 2010.

..Varios ahorrantes que depositaron su confianza en dos instituciones reguladas denuncian que luego de la quiebra del Banco Peravia y de la Corporación de Crédito Rona, y de las cuales los ahorrantes fueron víctimas de un fraude colosal dentro de estas entidades por falta de una efectiva regulación y supervisión  han sido re-victimizados o han sido doble victimas del propio sistema ya que luego de tener sus ahorros depositados por años la Superintendencia de Bancos le ha querido poner como condición que sus depósitos no serán válidos si el ahorrante no demuestra con documentos el origen lícito de sus fondos y que esa documentación le sea comprobada su legitimidad y veracidad.

 

Estos ahorrantes le hacen un llamado a la Fiscalía del D.N. a que intervenga ya que cuando un ahorrante abre un certificado de depósito en una institución regulada es la propia entidad financiera y la Superintendencia de Bancos quienes deben hacer en tiempo hábil una verificación del origen de dichos fondos y no esperar años después para no querer devolver dichos ahorros convirtiéndolos dos veces en víctimas, cuando esas verificaciones deben ser hechas de manera inmediata cuando se apertura un certificado financiero, por lo que ven con preocupación y un abuso que aparte de que solo le serán pagados RD$500,000 pesos a cada ahorrante, no importa el monto que tengan ahorrados, además le sea exigido que también tengan que demostrarcon documentos el origen lícito de sus fondos y que esa documentación le sea comprobada su legitimidad y veracidad.

 

Los directivos del Banco Peravia y de la Corporación de Crédito Rona, han sido sometidos a la justicia por diversos delitos vinculados al fraude bancario, estafa, abuso de confianza, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y otras infracciones graves por lo que pueden acarrear penas de hasta 20 años de prisión a la vez que intentan por la vía judicial recuperar sus ahorros.

 

Por lo que consideran inhumano y fuera de contexto que el esfuerzo del trabajo de toda su vida ahorrado en estas instituciones reguladas, ahora también se le exija llevar documentaciones legitimas para poder cobrar.

 

La informacion esta contenida en una nota dada a conocer por el abogado Amadeo Peralta quien es representante de varias personas estafadas en ambas entidades.

 

 

 

 

MARTES 21 FEBRERO 2017

..La Alcaldia de Bani ocupa a la fecha el segundo lugar en el Sistema de Monitoreo de la Administracion Publica (SISMAP).

..El expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Enmanuel Esquea Guerrero afirmo que el presidente de la Republica, Danilo Medina, debiera renunciar al cargo, por supuestamente haber encubierto los sobornos junto al procurador. 

"Entiendo que Danilo Medina debe renunciar porque estaba encubriendo el soborno de Odebrecht, junto con el procurador", expresó. 

Esquea Guerrero, que actualmente no milita con ninguna organización política, indicó también que el procurador general de la República es cómplice en el caso Odebrecht al exonerar de responsabilidad al “Empleado 6” y al representante legal de esa firma.

A través de una serie de publicaciones en Twitter, Esquea Guerrero indicó que el acuerdo entre el Estado y la constructora brasileña por el caso de sobornos a funcionarios dominicanos contempla la exoneración de los empleados directos de Odebrecht.

Por eso, concluyó que no vale la pena que sea revelado el nombre del llamado “Empleado 6”, identificado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos como el ejecutivo de Odebrecht que se encargaba de repartir los sobornos en República Dominicana.

Esquea Guerrero explicó que la ley incrimina al representante legal de la multinacional, de quien el procurador, Jean Alain Rodríguez, conoce el nombre, pues lo entrevistó antes de proceder al acuerdo. 

"El procurador tiene los nombres de las dos personas que deben incriminarse como coautores y los está omitiendo en el acuerdo. Entonces, el procurador se ha hecho cómplice de la situación", reafirmó el político.

 

FUENTE: Z Digital.

 

 

 

MARTES 21 FEBRERO 2017

Entre el sudor y el silencio

Written by Martes, 21 Febrero 2017 14:06


..En el gobierno sobran los empleos, los gastos y las deudas, pero escasean las palabras.

¿Cuál corrupción?

Written by Martes, 21 Febrero 2017 13:47

..A juzgar por el exito y record de asistencia de la marcha contra la impunidad, la corrupcion es un tema que ya comienza a preocupar a los dominicanos.

..Argumenta que para afrontar la emergencia de la inmigracion es necesario aplicar cuatro verbos: acoger, proteger, promover e integrar.

Opiniones

El presidente tiene facultad nombrar Fiscal Especial

El presidente t...

El procurador no ha cumplido su deber en la investigacion. Ni ha ordenado allana...

Entre el sudor y el silencio

Entre el sudor ...

En el gobierno sobran los empleos, los gastos y las deudas, pero escasean las pa...

¿Cuál corrupción?

¿Cuál corrupció...

A juzgar por el exito y record de asistencia de la marcha contra la impunidad, l...

Entérate NY

Entérate NY

►Izquierdistas NY hablan: Varios de los izquierdistas, pidiendo no ser identific...

Un privilegio o fracaso periodístico

Un privilegio o...

Es evidente que ha caido muy mal en la sociedad dominicana y en especial al Dani...

Quejas y  reclamaciones

Quejas y recla...

Las quejas y las reclamaciones parecen ir unidas de la mano con mas avidez en...

Gobierno y su presidente con el agua al cuello

Gobierno y su p...

Finalmente, el presidente Medina y su gobierno se encuentran con el agua al cuel...

Cobros en dólares perjudican al ciudadano común (2)

Cobros en dólar...

A pesar de la existencia de diversas leyes y reglamentos que rigen el sector de ...

¡A firmar!

¡A firmar!

El Libro Verde no es un simple asiento de firmas, es un repertorio testimonial d...

Seguir importando y el dólar: las consecuencias

Seguir importan...

El dolar escasea en Rep. Dominicana. Estamos todos en una lista para cambiar pes...

Entérate NY

Entérate NY

►Izquierdistas RD en NY se ponen broncos:Ante el impedimento de entrada a EEUU d...

Un ramo de olivo para la hermana de mi hermano Danilo Medina.!!!

Un ramo de oliv...

Siempre he escuchado que para pelear se necesitan dos y que tropas aliadas no se...

La impunidad electoral

La impunidad el...

Odebrecht y su genial publicista politico, Joao Santana, han sido descubiertos j...

Poder e impunidad

Poder e impunid...

Ahora es peor, pero tambien reinaron impunes la suma de corruptelas de Odebrecht...

Se cae el Gobierno

Se cae el Gobie...

El gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberacion Dominicana se van cay...

Luis Abinader, carta de triunfo del PRM

Luis Abinader, ...

La encuesta Gallup-Hoy coincide con investigaciones encargadas antes por grupos ...

Juventud y tentación totalitaria

Juventud y tent...

Toda la corrupcion peledeista se vincula con la vocacion de eternizarse en el po...

Con las redes no es suficiente: ya toca dar la cara

Con las redes n...

La sociedad debe movilizarse y hacer algo porque nos estan robando el pais.

Las bolas del Procurador

Las bolas del P...

El Procurador resbala en un campo minado.

Siembra vientos, cosecha tempetades

Siembra vientos...

Tarde o temprano, las pruebas finales de la culpabilidad y responsabilidad Danil...

«
»

El Siembra Hielo es miembro de la Federación Internacional de Periodistas Digitales -FIPED-. Copyright © El Siembra Hielo.com